martes, 28 de julio de 2015

Hacia La Vega de Ario, segunda parte (¡¡Llegamos!!)

Lo dejamos comenzando la ruta desde el lago Ercina. Y continuamos...
Parecía un cauce seco de un riachuelo, que supongo, en invierno, no será tal.
 El comienzo no estuvo mal, aun no calentaba el sol y era llevadero.
La primera "alarma" fue cuando mi hermano Ignacio (creo que ya le conocéis, es el montañero, caminante, maratoniano, peregrino santiaguero...) nos señaló algo lejano y dijo "allí nos dirigimos"... Umm, pelín lejos ¿no?...


No hay que decir, que el paisaje merece la pena...



Un abrevadero la mar de natural, y muy concurrido






Llenito de renacuajos y todo.


Y más "vacabras" por el camino



A estas alturas, el calor ya se notaba, y mi ritmo iba siendo , digamos, un poco mas suave que el de los demás. 




Aquí ya llevábamos subido lo suyo. ¿Veis esas cabañas al fondo? son la de la tercera foto...


Y comencé con mis pequeños descansos. Una que no está entrenada, que le voy a hacer :)


Los hitos daban alegría, y encontramos alguno muy "equilibrado"


Y ya con el sombrero que me tuvo que dejar Ignacio porque a mí se me había olvidado, no se si hubiera podido seguir. A estas alturas de caminata el sol y el calor ya eran de justicia... pero nuestro destino ya estaba mas cerca


Y por fin , y después de otro desnivel rompe-piernas de mucho cuidado, llegamos a la Vega de Ario. Tres horitas y media de nada.
Por cierto, claro queda en la foto quien es el profesional, ¿verdad?. Pues sí, yo con mi palo de avellano de toda la vida, y él con sus bastones con amortigüación y todo, bueno, él y todos con los que coincidimos. Como yo decía, se notaba quién era la rural ;)



Por cierto, justo por ahí abajo va el río Cares


Pero la meta no estaba aquí aún. Nos quedaba el último empujón para llegar al refugio, donde repondríamos fuerzas, descansaríamos y nos quedaríamos tontos viendo el macizo enfrente.



¿Os pensáis que esto acaba aquí? Pues no. Teníamos que regresar. 
Así que, continuará :)

Publicado por Alicia Hierro

No hay comentarios:

Publicar un comentario