martes, 3 de diciembre de 2013

Para Fernando

Hoy no tenía pensado escribir pero me acabo de enterar de una noticia que me ha removido: el fallecimiento de Fernando Argenta.



Por motivos profesionales tuve el gran placer y la gran suerte de conocerlo: persona afable, encantadora, colaboradora.
Mi primer contacto con él fue telefónico, todavía no sé como me atreví, pero estando él aún en RNE, con su emblemático programa Clásicos Populares que yo siempre escuchaba cuando iba en el coche, comenzó a hablar de su padre: Ataulfo Argenta

De lo desconocido que era, con lo gran músico , director, que fue, y eso que tuvo la mala suerte de morir joven. Y por casualidades, yo tenía una foto de su padre, que había rescatado de una publicación antigua. 
Decidida, telefoneé justo al terminar el programa y pude hablar con él. Cuando le conté lo de la foto y que estaba colgada en mi aula de la Escuela de Música donde trabajaba y que siempre a mis alumnos le hablaba de su padre, se emocionó. Y le prometí que le haría llegar la foto. Así fue. 
En poco tiempo vino a Asturias y se la entregué. Fué muy emotivo. Y a partir de ahí, pudimos colaborar en varias actividades con los alumnos de la Escuela de Música y los programas que él dirigía: 
El Conciertazo fue emblemático.
Realmente me ha dado mucha pena enterarme de la noticia. Lo siento mucho. El ámbito musical español, hoy pierde a un gran músico, un gran divulgador, al que se empeñó en acercar la música clásica al público infantil, a una gran persona.

Descanse en paz, 

y de todo corazón: Gracias Fernando.




Publicado por Alicia Hierro

2 comentarios:

  1. Se dice que los mejores mueren jóvenes....... y creo que es verdad. La persona que más ha hecho por la música clásica en este país, muchos la amamos gracias a él. Siempre estará en nuestros corazones.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo he sentido mucho cuando lo he escuchado esta mañana.

    ResponderEliminar