lunes, 9 de julio de 2018

León

En estos días de verano, que parece que sí, y de repente, parece que no, el cestillo os va a llevar de viaje a tierras leonesas. Punto de partida:  León capital.
Una escapada de fin de semana en la que dio tiempo a visitar varios sitios emblemáticos y hacer una visita guiada...que te cuentan muy acertadamente un montón de historia. 

Con un tiempo estupendo, os enseño algún rincón, pero no mucho, que lo interesante es que os animéis a visitarlo...



El ayuntamiento en la  Plaza Mayor , que no se aprecia muy bien en la foto, pero los balcones estaban cuajados de jardineras con flores. Nunca vi un ayuntamiento tan floral, la verdad.


Y en una de las entradas a la Plaza Mayor...


Una plaquita con el mapa de España. Pensaba, al acercarme, que sería una concha de peregrino, ya que el camino de Santiago pasa por Léon, pero no debe de hacerlo por la Plaza Mayor...
Después nos dirigimos a la Catedral





Aquí comenzamos la visita guiada, y lo primero, por supuesto, el interior de la Catedral. Las vidirieras son una joya que hace que estés mirando al cielo practicamente toda la visita...






Por supuesto también le hicimos una visita a Gaudí 


Que está tranquilamente sentado delante de una de las dos únicas construcciones de él en León: El Palacio Episcopal de Astorga y este: La Casa Botines (nada que ver con la familia Botín).



Muralla romana...


 Historia...



Y rumbo norte camino de...(eso será el próximo post)



Publicado por Alicia Hierro Grandoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario