miércoles, 22 de julio de 2015

Hacia la Vega de Ario, primera parte

Hoy os llevo de ruta con  muuuuchaaasss fotos, muuuuchaaaas agujetas,,, ¡ay, no! eso no, que al tercer día ya se quitaron.
La cuestión es que hace unos días nos fuimos de excursión. Pero no de excursión de pic-nic, relajadina. No. Nos fuimos, o para ser exactos, nos llevaron, a Picos. O sea a los Picos de Europa. Así ya os podéis imaginar lo de las cientos de fotos ... De hecho, este recorrido va a ir por etapas...como la vuelta ciclista.

La cosa empezó pronto, al fresquito de la mañana...


 Y pronto, porque justo ese día comenzaba la restricción para subir en coche a los lagos después de las 8 y media de la mañana. Así que ya suponéis que pasamos por Covadonga antes de esa hora. Y por cierto, bendita restricción. Os cuento: la última vez que había subido a los Lagos, todavía no existía, así que aquello era un aluvión de coches aparcados,  gente en traje de baño tomando el sol y metiéndose en el lago y las vacas mirando y supongo que pensando "¡qué pesadilla de humanos!". Y lo mejor de aquel día, es que cuando volvimos al coche, nos encontramos una vaca rascándose la oreja con el retrovisor. Ya os hacéis una idea de como quedó el susodicho...colgando de un cable. En fin, que ahora es una gozada. Poquitos coches, solo los madrugadores (hay un servicio de buses a partir de esa hora), un espacio acotado como aparcamiento, para que los retrovisores no sufran, carteles advirtiendo de la prohibición de bañarse en los lagos, y eso sí, el paisaje tan espectacular como siempre.







El Lago Enol...







 Y seguimos hacia el Ercina...





Pues aquí comenzamos la ruta, la que nos llevaría horas después a nuestro destino, la Vega de Ario





Desde el principio no íbamos a parar de verlas :)


Y hasta alguna la bautizamos como "vacabra"


Nos despedimos del Ercina hasta por la tarde


Y ¿véis esos picos altos del fondo? Pues hasta allí nos dirigimos...



 Continuará...


Publicado por Alicia Hierro















No hay comentarios:

Publicar un comentario