Esta vez, continuando por Navarra, dejamos castillos y monasterios y nos vamos de cañon. A la Foz de Lumbier.
Una ruta muy fácil, sin desnivel, fresquita cuando se atraviesan los túneles del antiguo ferrocarril y con unos buitres estupendos que se dejaron ver.
Y aquí no me puedo reprimir y no contaros la anécdota que mi hermano Ignacio nos contó sobre una visita suya a este lugar:
Imaginaros una buitrera en una de estas paredes de caliza de la foz. Imaginaros que los pequeños buitres van creciendo y llega el momento de aprender a volar. Que aunque son "pequeños" buitres su envergadura es enorme. Imaginaros que uno de estos buitres se asoma, se lo piensa, se prepara y...se lanza al vacío para volar, pero...la práctica no es como la teoría y después de hacerse un lío cae de bruces en mitad de la foz. Pues imaginaros el susto que se llevaron...😂 aunque supongo que el buitre se lo llevaría mas :)
Nosotros no disfrutamos de un susto así. Hacía tanto calor que solo se les veía volar muy alto. Aunque no creo que tenga que ver.
Y al final del túnel...
Y media vuelta. A estas alturas estábamos deseando volver a los túneles, al fresquito. 40º no es una buena temperatura para caminar. Os lo aseguro ;)
Publicado por Alicia Hierro
No hay comentarios:
Publicar un comentario