lunes, 28 de marzo de 2016

No es (ya) lo que parece

Así, a simple vista, parece que está claro, ¿verdad?... Una Lonja de pescado. Pues a veces las cosas no son (ya) lo que parecen :)


Este edificio tiene su historia. Comenzando por su arquitecto Joaquín Ortiz,  ejemplo de arquitectura racionalista, del que esta Lonja es un ejemplo y al que Higinio del Río, dedicó una excelente biografía Joaquín Ortiz, un arquitecto racionalista
Pero, como os decía al principio...en ocasiones las cosas no son lo que parecen. Por eso si vais a Llanes y dando un paseo por el puerto os encontráis  con esta puerta...


Pues, en realidad, no vais a entrar en la Lonja, sino en la Oficina de Turismo. Y aunque no necesitéis información, yo os recomiendo una visita, para que veáis el edificio por dentro, porque se ha conservado casi tal cual y merece ser visitado.


Me gustó muchísimo encontrarme en el primer piso la barandilla de madera original, con las plaquitas numeradas donde se colocaban las pescaderas para la subasta del pescado cuando llegaba a la rula.



Un espacio diáfano, luminoso y en un edificio tan emblemático como la antigua Lonja del Pescado, merece una visita...por méritos propios.



Publicado por Alicia Hierro

No hay comentarios:

Publicar un comentario