jueves, 16 de abril de 2015

David y Goliat

Llevábamos unos días de primavera veraniega (ayer ya llovió...) pero el domingo estuvo más que espléndido. Y ahí que me fui yo hasta la Ría de Avilés de paseo dominguero para ver un crucero.



 Llegó a Avilés a las 7 de la mañana y partía a las 2 de la tarde, pero merecía la pena hacer el recorrido. Caminando ida y vuelta. Un buen paseo. Os dejo unas cuantas fotos. Y no porque el crucero fuera de los de 10 pisos, pero es que el sitio de atraque  es espectacular. Dudo mucho que haya mas sitios así.¿Por qué? Ahh...
¿Sabéis que se hay detrás?







Pues el Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer ¿Escondidín que estaba, eh? Y entre el Niemeyer y el crucero, este jardín japonés. 





Un lugar fantástico, por eso dudo mucho que haya algún otro sitio que cuando los cruceristas abran el ojo se encuentren con algo así a 50 metros...





Y que en 100 metros y cruzando el Puente de S.Sebastián estén en el casco antiguo de la ciudad



En esas pocas horas alguno tuvo tiempo de llevarse unas sidras al barco (con bolsas de botellas volvían a embarcar). 
A las 2 en punto sonó la sirena, bien grave, y los prácticos del puerto (los barcos remolcadores) uno detrás y otro delante, empezaron a mover la mole...parecían David y Goliat, para sacarlo de la Ría y llevarlo a la mar.




Y allá se fueron, diciendo adiós desde las terrazas (sí sí, al mas puro estilo Titanic)

Paseo de vuelta, con el erizo de la Ría...



Y el Niemeyer solín hasta que vuelvan a visitarle por mar.




Publicado por Alicia Hierro






















No hay comentarios:

Publicar un comentario