No sé cómo, al preparar las fotos otoñales...pensé en música otoñal. Y no quiero decir música triste ¡ni mucho menos!
La mayoría de vosotros habréis escuchado alguna vez "Las Cuatro Estaciones" de Antonio Vivaldi. Seguro. "La Primavera" creo que si nos pusiéramos a tararearla, nos oirían desde Italia :)) (lo digo por ser la patria de Vivaldi). Que, por cierto, su segundo nombre era Lucio...y supongo que no tendría nada que ver con haber nacido en Venecia. ¿Lo pilláis?: Venecia, canales, agua, peces, lucio... Lo sé, chiste fácil...(ya sé que el lucio es de agua dulce..pero no me pude reprimir la tontería, jajaja). Bueeeeno, ya sigo.
Lo que quizá alguno no sepáis, es que "Las Cuatro Estaciones" no es un concierto con cuatro movimientos (cuatro partes): primavera, verano, otoño e invierno. No. Son cuatro conciertos distintos, y cada uno de ellos tiene tres movimientos. Para ser más exactos es un Concerto Grosso, una forma musical barroca, donde un instrumento solista ( o un pequeño grupo), dialoga con el "Grosso", el grueso, que es la orquesta.
Por eso "El otoño" es un concierto en sí mismo. Y para que lo disfrutéis, aquí os dejo los tres movimientos :
Por eso "El otoño" es un concierto en sí mismo. Y para que lo disfrutéis, aquí os dejo los tres movimientos :
Dirigiendo, Herbert von Karajan
Y por supuesto todos los excelentes músicos de la orquesta, porque sin ellos...no habría "Grosso".
Espero que Il prete rosso (le llamaban así por ser cura y pelirrojo), me perdone la bromita con su segundo nombre :)
¡¡¡ME ENCANTA LA MÚSICA BARROCA!!!
Publicado por Alicia Hierro
¡Hola Alicia!
ResponderEliminarAquí estoy de nuevo, bueno, las coincidencias se siguen dando, me encanta Vivaldi, ¿a quién no?, bueno, para serte sincera, no conozco mucho o casi nada de música clásica, pero soy muy feliz cuando la escucho, para mi la música en general, es parte esencial de mi vida, de mí día a día, siento que mi espíritu se expande y trasciende más allá de mi realidad. Ha sido un verdadero gusto conocer más sobre el muy admirado Antonio Lucio Vivaldi y sus hermosos conciertos denominados "Las Cuatro Estaciones" a través de ti. Muchísimas Gracias por compartirnos tus conocimientos de manera tan amena :)
Gracias por los enlaces,los estoy escuchando en este momento, hoy mi día termina con broche de oro, ¡mejor no ha podido ser! :)
EliminarMe alegro. Te recomiendo El rincón de la Música. Y de vez en cuando pondré mas post de este tipo, sabiendo, además que os gusta. Un abrazo!
EliminarHola Alicia; somos compis en dehilos y vengo directamente de allí a conocer tu blog. Me gustan mucho tus trabajos, en especial me han encantado los cubre rollos de los baños, ¡son super originales!. Tienes un blog muy chulo, volveré para seguir viendo las preciosidades que haces. Un beso y nos vemos en Dehilos.
ResponderEliminarCharo
Hola Charo, me alegro que te haya gustado. Soy nueva en Dehilos, y todavía no lo controlo mucho. Iré poniendo alguna cosina mas. Pues si necesitas algún cubree rollo, ya sabes ;)
EliminarUn abrazo!