martes, 5 de junio de 2012

El COMIENZO.....



Todo tiene un comienzo, y este es el de El cestillo de Emilia.
En el cestillo se pueden encontrar muchas cosas: agujas, hilos, tijeras, alfileres, dedales... pero también hay un rincón para una buena música, una fotografía, un cuadro, un libro.

Y ¿por qué este nombre? Pues veréis:.
Emilia comenzó a coser siendo muy pequeña. Con solo 7 años, y de eso hace mucho tiempo, nos dejó un abecedario hecho a punto de cruz. Este que veis aquí:


 ¡No me puedo imaginar hoy en día a un niño de 7 años haciendo algo así!

Y después de muchas puntadas, llegaría la máquina de coser, y Emilia lo seguiría haciendo, mientras alguien la miraba ensimismada observando aquella rueda que no paraba, y que nunca le dejaba tocar. Pero aún recuerda su sonido. Y hoy en día, todavía funciona y se utiliza. Es ésta y doy fe de ello....






 Me encanta el libro de 
instrucciones...






¡Y la publicidad de la primera página! 
Es para leerlo con atención, no se puede uno perder detalle.

















Perdonad, ¡que me desvío de la historia!

Pero en este cestillo,de momento, solo habrá  detalles hechos a punto de cruz, como recuerdo a las primeras puntadas de Emilia.
Sirva este pequeño relato para que os acerquéis a ver que hay en el cestillo de vez en cuando. Emilia no se lo podría creer.
Y si me lo hubieran dicho a mí hace un tiempo, tampoco.
Pero aquí comienza esta pequeña aventura. Os iré mostrando los trabajos, que en realidad no lo son porque me encanta hacerlos. Los detalles para bebés, para los peques, para la casa, para obsequiar en alguna fecha señalada, y si os gustan, aquí estarán en el cestillo para que podáis elegir y personalizar. Si os apetece hacer un regalo, un detalle, con mucho gusto os puedo sugerir alguna idea. Porque ya sabéis: en los detalles está el encanto.

Gracias por vuestro tiempo, algo tan valioso.

¡Ah! Por cierto, yo era la que miraba la rueda de la Singer girar y girar. 

Y Emilia era mi madre...

18 comentarios:

  1. Mucha mucha suerte y ánimo con el blog!!! Seré una fiel seguidora ;)

    ResponderEliminar
  2. No puedes empezar de mejor manera. Parece que eres una experta en blogs...Estás sacando una creatividad que tenías un tanto oculta. me parece que habrá que decirte aquello de "chica, tú vales mucho! Te felicito sinceramente, cestillo
    Mucha suerte.
    Ahora te demostraré que no soy un robot: 75 ogypinn ¡Qué te parece! ¿eh?

    ResponderEliminar
  3. Si no te importa pondrè un enlace en el mìo.Quiero seguir sabiendo cosas de esa mujer que usaba una màquina como la de mi madre..y de su hija ,a la que debo muchas tardes agradables junto a un teclado.Me apunto eso de "en los detalles està el encanto"..Felicidades maestra por esta iniciativa

    ResponderEliminar
  4. ¡Por supuesto, encantada! Poco a poco el cestillo seguirá contando y mostrando cosas.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho!!! Te felicito!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Vicky! ¡Espero que vayas descubriendo todo lo que hay en cestillo!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el cestillo.Enhorabuena y mucha suerte

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias Ana! Espero que sigas fielmente las peripecias de este cestillo singular. Gracias de verdad!

    ResponderEliminar
  9. jolin Alicia que bonito!!!me he emocionado,,mucha suerte.
    Esther)

    ResponderEliminar
  10. Gracias Esther, me alegro mucho de que te haya gustado. Por aquí seguro que habrá mas cosinas para ver. Poco a poco os las iré mostrando. Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Alicia. Además me trae unos entrañables recuerdos, mi madre era modista, también tenía (y conservamos) una Singer. Entre mis recuerdos más cálidos está el sonido de la Singer de mi madre corre que te corre.
    Espero que sepas quien soy. También yo estudié piano, coincidimos los veranos en Llanes ofreciendo conciertos con sendos guitarristas. Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  12. Sí que lo sé ,sí. Me alegro mucho que te haya gustado. Ya ves, doy un poco a las teclas del piano, y ahora a las del ordenador por el cestillo. Pues espero que sigas visitándolo. Otro beso grande para tí.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Hoy he tenido el gusto de conocerte en dehilos.com, este ha sido tu primer post, algo muy significativo para ti sin lugar a dudas, me identifico con muchas cosas de tu relato, en casa hace mucho tiempo también hubo una máquina igual a la que muestras, el manual me ha gustado mucho, me encantan los libros, y más cuando hay historia y tan entrañable detrás de ellos y bueno, mi amor por las manualidades empezó con el px, para mí tiene un encanto especial, no sabría explicarlo bien, y aunque no soy muy buena haciéndolo, lo disfruto mucho, hoy lo tengo abandonado, más no olvidado, espero visitarte continuamente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Me encanta que te haya gustado. Un abrazo :)

      Eliminar
  14. Alicia, que nombre tan bien elegido
    A Felix y a mi nos ha encantado...es mas tu relato nos ha transportado al tacata, tacata, tacata de nuestras madres cosiendo en casa...abriendo sus muebles por la tarde y realizando sus labores
    Nos alegramos de haberos podido ver ayer y pasar la tarde juntos poniendonos al día.
    Estas estupenda.
    (no puedo subir el comentario de otra forma asi que entramos por anónimo)
    Begoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, también nos prestó mucho veros. Espero que paséis por aquí de vez en cuando :)
      Un abrazo!

      Eliminar