Sí, aún llego, hoy es el Día Internacional de la Radio. Y os voy a contar como el cestillo antes de ser cestillo hizo sus pinitos en la radio.
La cosa comenzó allá por el 87, cuando a buena amiga que trabajaba en una radio local en Llanes, la llamaron de otra emisora más importante y para allí se fue. Y yo ocupé su lugar. Esa pequeña emisora local fue taaan importante. Y de hecho, aún continúa a día de hoy.
Era un programa musical, Tip Top 61, una lista de éxitos musicales que se emitía todos los fines de semana.
¡Qué buenos recuerdos!
Y enlazando con esta etapa, cuando dos años después me trasladé a Santander a continuar con mis estudios musicales, vi un anuncio en el periódico que una emisora estaba buscando locutora. Total, que allí me presenté yo. Hice una prueba, una entrevista improvisada a quien luego sería mi jefe, Claudio Acebo, y ¡sorpresa! días después me llaman para decirme que me habían seleccionado. Pues nada. Allí me vi yo, en un magazine por la tarde como de tres horas con entrevistas de actualidad.
Y me encargaba de organizar todas esas entrevistas, conectar con los invitados...y todo esto desde un ¡teléfono fijo! Y sí, esta agenda apareció hace unos días en casa haciendo limpieza...
Además...¡hablaba!:daba el parte meteorológico, los espectáculos del día... y alguna vez me tocó ir de unidad móvil: por el Paseo de Pereda haciendo una encuesta... y recuerdo otra vez ir a un partido de hockey sobre hierba, que al terminar y entrevistando al entrenador, de repente salen los surtidores de agua para regar y allí nos quedamos bajo la "lluvia", porque claro, en aquellos tiempos, ni inalámbricos ni nada. Allí enganchados con el cable del micro al coche ...
En fin, pues hoy, me acordé de todo esto y de lo mucho que disfrutaba. Y como a veces los círculos se cierran, o al menos se acercan, hace unos meses volví a este medio de mano de Camino Sofía de la Guerra en su programa Magazine Asturias X2, con una sección quincenal A flor de piel con Alicia, donde hablamos de temas de belleza.
¡Y encantadísima!
Pues nada, ya está, Día Internacional de la Radio.
A disfrutarla :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario