¿Qué es lo primero que pensais si oís la palabra gymkhana? Yo, desde luego, en deporte. En diversas pruebas que requieren velocidad, a veces astucia, y sobre todo llegar antes que los demás. Y eso es justo lo que pensó el chico de la casa y su amigo, cuando ayer nos fuimos a Gijón a una gymkhana...un poco especial.
Porque la pequeña aventura iba a transcurrir en varios museos. Para celebrar su Día Internacional. Que ya sabemos que todo tiene Día. Lo que dudo es que haya días al año para todo, pero ese es otro tema...
En fin, que para allá nos fuimos por la mañana, ya que teníamos que pasar por cuatro museos distintos (que Gijón tiene muchos mas, pero participaban cuatro en esta actividad).
Comenzamos con el Museo Nicanor Piñole
Donde les entregaron un pasaporte, en el que estaban las preguntas que tendrían que resolver en cada uno de los museos.
Inciso: Al lado del museo hay esta mansión preciosa en ruinas...que pena.
Prosigo: dado el visto bueno por el personal, nos dirigimos hacia el Museo Casa Natal de Jovellanos
Donde costó un poco más encontrar la solución, pero como se lo tomaron en plan "deportivo" iban a toda prisa.
Después hasta el Museo del Ferrocarril...
Donde se tardó un poco, y se cometió el primer y único fallo, todo hay que decirlo (eran dos pruebas por museo y había que solucionar 6 bien)
Y terminamos recorrido en el Museo del Pueblo de Asturias. Que como indica su nombre, es un museo etnográfico, donde parece que estás en un pueblo asturiano aunque esté en la ciudad.
Aquí superaron con éxito las dos últimas cuestiones. Y les entregaron la historia de la familia imaginaria de coleccionistas en torno a la que se habían hecho todas las preguntas del pasaporte.
Una manera entretenida de acercarse a los museos. Confieso que yo solo había estado en dos de ellos.
Una pequeña pega... las ganas de "ayudar" que tuvieron en alguno de los museos, que prácticamente nos decían donde había que buscar la respuesta correcta. Y claro, de lo que se trataba era de que los chicos pensaran un poco e indagaran por ellos mismos.
Pero en general, estuvo bien. Un domingo museístico distinto.
Y para terminar, un paseo por el último museo :)
Está claro que a estos chicos no se les pilla "in fraganti" en una posición normal...
Publicado por Alicia Hierro
¡Qué divertido tuvo que estar!
ResponderEliminarPues la verdad, es que sí!! :)
Eliminar