lunes, 25 de agosto de 2014

Hasta el infinito y más allá...

Hoy continúo con la extensión de la Ruta mitológica que os enseñaba la semana pasada. Por cierto, ¿alguien se animó a hacerla?. A lo que iba:
La guía nos había dejado caer el anzuelo que el que quisiera seguir hasta el pueblín de Pen, vería la panera más grande de Asturias. Y ya que estábamos, no nos íbamos a dar media vuelta. Así que continuamos recorrido...hacia arriba.


Y se nos fue asomando el paisaje verde, precioso, con los Picos de Europa al fondo...








Después de una buena subida, llegamos al pueblo de Pen: relax, tranquilidad total, paisaje impresionante y... un montón de hórreos. No fué difícil encontrar al kilométrico:


 Contamos 13 pegollos, aunque visto de cerca, llegamos a la conclusión que en realidad eran dos hórreos unidos...no sabemos si una vez construidos por separado, o que para hacer uno tan largo la manera de construcción es esa. En cualquier caso, yo no había visto uno tan grande en mi vida... y mira que habré visto unos cuantos.

Y como es habitual, una vez llegado al destino...


Toca dar media vuelta y empezar a bajar hacia Santillán.


Y en el descenso, hasta estos panales vimos, que en la subida ni nos enteramos (es lo que tiene ir mirando al suelo, sudando la gota gorda, deseando llegar a la meta)



Y colorín colorado...la Ruta mitológica con extensión hasta Pen ha terminado.
Pero...el día no. Por la tarde haríamos otra ruta la mar de interesante. Eso sí, la dejaré para otro día.
Mientras, disfrutad del paisaje :)



Publicado por Alicia Hierro

1 comentario: