lunes, 20 de marzo de 2017

Y oculto estaba...

Los que seguís al cestillo, seguro que ya sabéis que hay una ciudad a la que suele ir bastante a menudo. Y esa ciudad es Salamanca.
Pues hace unos días, en una mañana bien soleada, allá que me fui a disfrutarla. Porque hay que reconocer que es un no parar de disfrute para la vista...



Y entre tanto monumento, hay uno que me descubrió mi buena amiga Belén hace unos meses, y que esa mañana no me resistí a volver a entrar para verlo de nuevo.
Saliendo desde la Plaza Mayor hacia la Plaza del Corrillo encontramos la entrada románica del templo. Aunque creo que lo mejor está dentro. Porque como muchas construcciones a lo largo de los siglos, tuvo ampliaciones, desplomes, restauraciones... pero lo mejor fue cuando se descubrió que oculto en la capilla del Carmen, aparece esto, oculto durante siglos, y que aún se conserva algún resto de color original.






Una suerte que al construir la capilla, solo ocultaran y no destruyeran, porque así podemos  disfrutar de ello en el siglo XXI.

¡Ay! ¡Qué bonita es Salamanca!

Publicado por Alicia Hierro

No hay comentarios:

Publicar un comentario